1.7.09

Golondrina

En el farol de mi entrada
fina y sigilosa te fuiste a posar,
no sé los motivos,
entre tantos lugares, te vino a gustar.

Trino a trino y broza a broza,
junto con el barro, construyes tu hogar.
Tus desechos, tiras por donde he de pisar,
negra golondrina de bello trinar.

Cuido tu descanso, ave angelical,
con tu compañía siento algo especial,
tu corazoncito oigo palpitar
y ese canto alegre me da su tic tac.

Hoy te echo de menos,
¿por dónde andarás?
¿dónde tus huevitos fuiste a posar,
dejándote el nido a medio terminar?

Temo al cazador que te pueda encontrar,
llegando a ser presa, encuentres tu final,
negra golondrina de bello trinar.

7 comentarios:

BlueMoon dijo...

Evidentemente, la golondrina de la foto no es la del poema, porque no se nos ocurrió hacerle una durante el tiempo que fue nuestra
"inquilina".
Es curioso cómo aprovechan cualquier rinconcito para hacer su nido y qué consistentes los hacen.
Besotes.

sara dijo...

Precioso poema Paqui!!

Un abrazo

Sara

Anónimo dijo...

En el balcón de mi casa tuvimos como inquilina a una paloma. Al principio molestaba... pero cuando se fue, se la echaba de menos.

Me gusta tu sensibilidad y tu sencillez, Paqui.

Soñadora dijo...

Que poema tan tierno Paqui, en lo que la mayoría vemos un fastidio, tu fuiste capaz de ver poesía!
Besitos,

mardelibertad dijo...

Un bonito poema, la golondrina siempre me gusto y las veo muy amenudo me hacen compañia
Besos

Paqui dijo...

Bluemoon,
Sara,
Diavolo,
Soñadora,
Mardelibertad.

La verdad es que la eché de menos y hasta me supo mal que se fuera, a mi me gustan mucho los animales, pero encontraría otro lugar más tranquilo.
Besos para todos.

Mar y ella dijo...

Precioso Paqui....aqui en mi pais se dice que si las golondrinas llegan a tu casa es signo de buenisima suerte.
Mariella