16.12.08

Pequeña Morenita

Paqui, era una pequeña morenita nacida muy cerca de la andaluza ciudad de Málaga. Era la tercera de seis hermanos. La vida nunca fue fácil para su familia, que recibía escasos ingresos gracias al duro trabajo en el campo. No obstante, no tuvo una infancia triste, a pesar de ausentarse muy a menudo en el colegio para colaborar en casa.

El tiempo fue pasando y Paqui tuvo que dejar definitivamente sus estudios. Siendo adolescente, decidió llevar el bar "Los Caminos", situado cerca de la casa de sus padres, junto al menor de sus hermanos. Por allí andaba un joven que le rondaba a ella y a su hermana pequeña, y que finalmente se decidió por ella, casándose tras más de dos años.

Tres años (menos un día) después, nació la única hija del matrimonio, la misma que ahora está escribiendo estas palabras para "inaugurar" el blog-sorpresa que, poco a poco, irá llenándose de las muchas poesías y poquita prosa que la protagonista ha escrito durante estos últimos años. La pequeña morenita (que tampoco creció mucho más con el paso de los años) empezó a escribir desde que tenía 14 años pero aquellos versos se encuentran en paradero desconocido.

3 comentarios:

Calvarian dijo...

La pequeña morenita nos enriquecerá con sus letras, como ha hecho en algunos blogs...

Besix

Insthar dijo...

Deseando estoy ,poder disfrutar de una poeta y mejor persona.Un saludo,Insthar

Paqui dijo...

Gracias a Calvarian y a La mala, sois mis dos primeros visitantes. Esto ha sido una gran sorpresa de mi tesoro.
Con este poema "Para Mamaína" fue con el que me lancé un poco por ese mundillo de la poesía,
aunque me gustó desde siempre.
Con el tiempo he ido puliendo y creo que,mejorando. Ya me direis. besos.